domingo, 4 de enero de 2015

¿Cómo influyen el alcohol y las drogas en la vida de los famosos?

       
          Para poder adentrarnos más al tema primero debemos saber cuáles son las causas por las que las personas entran usualmente a las drogas y al alcohol. Se debe saber que toda persona que consume drogas tiene su propia razón y motivo para hacerlo.

Por ejemplo el consumo de alcohol viene cuando una persona está pasando por malos momentos y quiere salir de aquello o si está deprimida, es posible que recurra al alcohol para olvidarse de sus problemas por un momento. Aunque esto funcione a corto plazo, los problemas aún seguirán cuando pase el efecto del alcohol. Por eso muchas veces buscan sustancias más fuertes que tengan un efecto más duradero y recurren a las drogas. Otras razones por las cuales personas se drogan son el deseo de tener un poco de diversión, aquellos que aman la euforia que se siente al estar drogados, los que temen o no les gusta su realidad. Muchas veces también influye el entorno social que los rodea.

          El alcohol y las drogas han dañado la vida de muchos cantantes con éxito, conocidos mundialmente y apreciados por su gran talento. Este es el caso de Jim Morrison, el vocalista del grupo de rock The Doors que usaba drogas y alcohol “Sus conciertos nunca pasaban desapercibidos pues el exhibicionismo y el alcohol estaba siempre presentes en el escenario.”  Este cantante murió a los 27 años de edad, encontrado muerto en la bañera de su departamento. Después de varios años un traficante de drogas reconoció que le había dado heroína de gran pureza a Jim, razón por la que falleció. 



“El club de los 27” el cual en inglés se conoce como “The 27 club” es una expresión utilizada para referirse a un grupo de músicos populares que fallecieron a la edad de 27 años. La mayoría de estos casos están relacionados con el abuso de alcohol y drogas. La lista incluye a Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison.




    Por ejemplo Kurt Cobain que ya llevaba algún tiempo consumiendo drogas, pero en este caso su deseo era suicidarse. Un día después de su último concierto en Alemania a la mañana siguiente, cuando despertó, Courtney Love, su esposa descubrió que Cobain trató de suicidarse. Había sufrido una sobredosis por una combinación de champán y flunitrazepam. Cobain fue llevado de forma inmediata al hospital, y pasó el resto del día inconsciente. Pero después de un tiempo se suicidó con un arma.





Otro ejemplo es el de Jimi Hendrix, el guitarrista se ahogó en su vómito cuando era trasladado a un hospital, a causa de una sobredosis de LSD mezclada con alcohol. 





En conclusión el alcohol y las drogas influyen de una manera drástica en la vida de los famosos ya que, daña su carrera al igual que su vida. Además muchas veces les lleva a la muerte como los casos de Jimi Hendrix, Jim Morrison, Curt Cobain entre otros. Al analizar los casos de drogas que existen en el medio de Hollywood y de la fama. Se puede concluir que el entorno que les rodea y la soledad que pueden sentir estas personas les lleva a refugiarse en algo que haga olvidar sus problemas y les haga sentirse felices, razón por la cual se vuelven dependientes de las drogas y el alcohol. Su organismo ya se acostumbra a ingerir estas sustancias cada vez buscan  algo más fuerte. Por esto muchos de los mencionados anteriormente ingirieron una sobredosis la cual acabo con su vida, su fama y su carrera. En definitiva lo pierden todo. 


Fuentes:

-     Texto entregado en clases
-      http://es.wikihow.com/entender-porqu%C3%A9-la-gente-usa-drogas
-      http://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_los_27

















No hay comentarios:

Publicar un comentario